Ansiedad

Se trata de una respuesta del organismo ante una situación interpretada como amenaza o peligro potencial. La respuesta de ansiedad puede ser normal o adaptativa ante situaciones como hablar en público, presentarse a la oposición, etc.
Leer más

Depresión

La depresión es una enfermedad, y está caracterizada por la presencia de una tristeza profunda, pérdida de interés por las actividades placenteras, se acompaña de sentimientos de culpa, baja autoestima, alteraciones del sueño y del apetito, sensación de fatiga excesiva y dificultades de concentración.
Leer más

TOC – Trastorno Obsesivo Compulsivo

Es un trastorno que está caracterizado por la presencia de obsesiones (causan ansiedad y malestar) y de compulsiones (que tienen como propósito disminuir la ansiedad)
Las obsesiones se definen como pensamientos, imágenes o impulsos que se experimentan como intrusivos e inadecuados, no son deseados por la persona y causan mucha ansiedad.
Leer más

TCA – Trastorno Conducta Alimenticia

Los trastornos de la conducta alimentaria son trastornos que se dan cuando hay alteraciones importantes de la conducta relacionadas con la alimentación. Estos problemas tienen un impacto a nivel físico, pero también a nivel psicológico y social.
Leer más

Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño común y lo presentan aquellas personas que tienen problemas para iniciar o mantener el sueño o notan que no han tenido un sueño reparador.
Leer más

Problemas laborales

Se trata de problemas de diversa índole que afectan a nuestro rendimiento y a nuestro bienestar psicológico en nuestro lugar de trabajo.

Leer más

Estrés

El estrés se produce cuando nos encontramos frente a una situación en la que percibimos que no contamos con los recursos para responder a las demandas de esa situación, la cual amenaza nuestro bienestar.
Leer más