Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño común y lo presentan aquellas personas que tienen problemas para iniciar o mantener el sueño o notan que no han tenido un sueño reparador; puede categorizarse como insomnio de conciliación, insomnio de mantenimiento o despertares frecuentes e insomnio tardío o de despertar precoz.

Según el origen del problema, puede ser de dos tipos: primario y secundario

El insomnio primario hace referencia a que el insomnio no aparece en el contexto de otro trastorno del sueño, un trastorno mental o problema psicológico y no está relacionado con una enfermedad médica. El insomnio no es la consecuencia de otra dolencia.

Cuando el insomnio es secundario la causa se encuentra en una enfermedad médica, otro trastorno del sueño o en un problema emocional.

La ansiedad y/o la depresión son dos ejemplos de trastornos mentales que pueden causar problemas de sueño tanto de conciliación como de mantenimiento.

Tratamiento: si crees que necesitas ayuda para dormir mejor, conciliar o mantener el sueño podemos ayudarte. Diferentes estrategias y técnicas terapéuticas específicas, provenientes de la terapia cognitivo-conductual,  demostradas científicamente están indicadas para mejorar tu calidad de sueño y mejorar tu calidad de vida.