Terapia on line

La terapia online consiste en realizar una sesión de terapia con el paciente a través de internet. Se utiliza especialmente  en los casos en que la persona no se puede desplazar hasta la consulta. Por ejemplo, personas que viajan a menudo, que viven lejos del psicólogo de su elección o que tienen problemas para desplazarse.  Múltiples pueden ser las razones para no poder asistir a una sesión de terapia presencial.

Lo único que es necesario para realizar una sesión de terapia online es tener acceso a un ordenador con internet y de poder instalar aplicaciones como Skype, que utilizaremos para la sesión.

Se pedirá un consentimiento al paciente en el que se explican las condiciones del desarrollo de la terapia online y se le informa de sus derechos en cuanto a protección de sus datos.

Trastornos tratados: en principio cualquier trastorno se puede tratar a través de la terapia online, especialmente trastornos de ansiedad y trastornos depresivos. Solo en determinados casos puede ser necesaria la colaboración de una persona del entorno del paciente en la aplicación de técnicas terapéuticas.